Mar23Oct2018

Parkestil con los nuevos diseñadores - Mariano del pino -

mariano del pino

MARIANO DEL PINO (1980) natural de Barcelona es un diseñador de interiores, restaurador y artesano. Inició sus estudios de diseño en 2002 en "La Escola d'art superior de disseny deià" aunque desde años atrás y de manera autodidacta desempeñó sus primeros trabajos de diseño. En 2009 se especializó en restauración de piezas de decoración a través de ECORE: Escuela de Conservación y restauración de obras arte.

Durante un período estuvo trabajando en "Llimona Arquitectes" donde desempeñó su labor como interiorista hasta que decidió viajar a Madrid donde trabajó como Asesor en Decoración en la empresa "Porcelanosa".

Después de años trabajando para otros, en 2010 decidió desempeñar su carrera profesional de manera individual. Su labor como interiorista durante años y su experiencia en términos de decoración hizo especializarse en la creación de piezas de decoración para un público premium.

Después de años trabajando a medida para clientes de Dubai, Rusia o Londres decidió crear una colección donde pudiera mostrar su concepto de la "creación a medida" a través de obras de decoración basadas en el tiempo. Y esto fue el punto de partida para la creación de la colección "In Wonderland" que después de año y medio de trabajo se presentó el pasado mes de abril en el mítico y selecto espacio "Círculo del Liceo" bajo la mirada de la colección de Ramón Casas. Después de la buena acogida de esta colección, se está preparando la segunda parte mientras cierra una serie de exposiciones por Italia, Paris y Oriente medio.

BUAR7

Hoy nos hemos reunido con Mariano del Pino, uno de los colaboradores de Parkestil, para hacerle una entrevista con mariano del pino, informal, y ver su punto de vista de la madera en nuestros hogares

1.- Porqué pondrías suelos de madera en interiores?

Me suelo inclinar por la utilización de madera en interiores por la calidez que esta supone. También por el carácter que da la utilización de materiales nobles, en según que proyectos de interiorismo.

2.- Que es lo que hace que en un proyecto tuyo escojas o selecciones un suelo de madera?

Dos cosas básicas hacen que yo seleccione el suelo: los m2 del interior y situación de la vivienda.

3.- Que suelos de madera prefieres?

Sin duda, para mi las maderas tropicales son las mejores pese a que las más empleadas suelen ser roble en múltiples acabados. En cuanto al tono, me suelo decantar por Nogal, Sucupira e Iroko.

4.- Que tipos de instalación te apoyas más en la madera para tu diseño?

Si lo permite el proyecto, la instalación con la que me suelo apoyar es la tablilla de gran formato encolada. Con ella consigo un aspecto recio y elegante que no me proporcionan otras.

5.- Que le exiges a un suelo de madera?

En primer lugar que tenga una resistencia muy elevada a los impactos del uso diario por lo que normalmente me inclino por maderas tropicales. También que estas tengan una veta relativamente homogénea en su totalidad. Y finalmente, para mi es fundamental que la madera tenga un buen envejecer con ello me refiero a que la madera con el paso de los años y su deterioro siga teniendo un encanto genuino.

 

Sáb21Jul2018

PARKESTIL interviene en la instalación de parquets de gran formato

Desde parkestil como distribidor de productos de la marca grato, hemos aunado artesanía y tecnología avanzada para ofrecerle el máximo grado de personalización en parquets, resaltando toda la belleza de la madera natural.

parkestil parquet xxl

Nuestros parquets están elaborados con dos composiciones, bicapa o tricapa que aportan una grn estabilidad dimensional,evitando deformaciones y abarquillamientos incluso en los frmatos más grandes.

parkestil grato acabados

grato acabados

 

Dom06May2018

Un retorno al pasado…….., ESPIGA, PUNTA DE HUNGRIA, LOSETAS

Estas son las posibilidades de creación, sin embargo, si usted, desea un diseño personalizado estamos preparados para su creación

tipos loseta

Con la instalación de estas colecciones de losetas se intenta reflejar la grandeza del pasado, con materiales puros y vivos colores.
Los suelos de madera clásicos se caracterizan por colores cálidos e intensos, aportando un carácter distinguido a las estancias, al tiempo que sus diseños elegantes, como la tradicional colocación en loseta de espiga (herringbone) o punta de Hungría (chevron) consiguen un gran efecto.  


  Parkestil punta espiga

Así mismo las losetas artesanales, hechas a mano, diseños que vuelven con más fuerza que nunca para ensalzar la calidad de cualquier espacio con un toque distinguido de buen gusto y elegancia.

parkestil losetas
   
Siguiendo los patrones estilísticos del siglo XXI, ideal tanto para espacios clásicos como modernos ambos de fusionan para crear un toque contemporáneo.

copa honor  oscar oro eurofamaliderhouseoscar popularid premio imagenvincit