Mar28Nov2017

PARKESTIL interviene en la instalación de los pavimentos de madera del Hotel Almanac-Barcelona

Uno de los últimos hoteles de lujo en llegar a Barcelona es el Almanac, cuya inauguración está prevista para este mismo mes de Noviembre. Situado en la Gran Vía de les Corts Catalanes, ocupa lo que antes fue la sede de la Agrupació Mutua.

La remodelación de dos años, a cargo del estudio de arquitectura OAB y su fundador Carlos Ferrater, de los dos edificios que forman el hotel, ha permitido crear un espacio elegante y moderno. Cuenta con 92 habitaciones, restaurante y una terraza panorámica con louge y piscina.

Parkestil almanc1

La decoración de las habitaciones ha corrido a cargo de otro catalán ilustre del diseño, Jaime Beriestain, que ha creado un diseño de discreto refinamiento a base de cálidas texturas y tonos grises y beiges, con espejos antiguos, mármoles de Ibiza y maderas de roble.


El hotel pertenece a WSP Group, grupo hotelero austriaco que ofrece a sus huéspedes algo más que un simple alojamiento. Barcelona será la plataforma para la apertura de otros hoteles de la cadena en otras ciudades como Viena o Praga. Su fin es tener hoteles de nueva construcción o remodelados en edificios emblemáticos, situados en el corazón de ciudades con historia y culturalmente intensas, el hotel se une a la larga lista de hoteles de lujo que poco a poco van desembarcando en la ciudad de Barcelona.

En la instalación de los pavimentos de las habitaciones se ha utilizado un parquet flotante bicapa en madera de roble teñido, barnizado con barniz al agua mate.
En la zona de restauración se ha instalado una tradicional y elegante a la vez, una baldosa del modelo Versalles teñida en color negro y barnizada igualmente al agua.

Y finalmente en las terrazas de las suites se ha colocado una tarima exterior en madera de Teka de Siam, tratada con aceite para exterior.

parkestil almanac2

parkestil almanac3

 

Mié08Nov2017

 PARKESTIL incorpora la nueva colección “Elevation” de la prestigiosa firma austriaca Scheucher

 

Como empresa familiar con una larga tradición, Scheucher ha estado produciendo suelos de madera durante más de dos décadas, lo que ha creado una red de ventas en más de 50 países en todo el mundo.
Lo que comenzó como un aserradero en 1920 se ha convertido en una empresa que opera a nivel mundial con alrededor de 210 empleados en casi 100 años.

En el transcurso del tiempo se ha caracterizado por un crecimiento constante y muchas ideas de éxito
Con una de las más modernas plantas de suelos de madera en Europa, Scheucher se ha consolidado en las últimas décadas como uno de los principales fabricantes de parquets multicapa.

Los estándares que caracterizan a SCHEUCHER son:
-mano de obra de alta calidad
-diseño contemporáneo
-innovaciones únicas
-conocimientos técnicos excepcionales
-servicio profesional y asesoramiento

Dentro de la amplia gama de productos de Scheucher encontramos el parquet multi-capa WOODflor novoloc® que puede instalarse sin encolar, es decir, flotante, sobre un soporte adecuado.
Y dentro de dicha clasificación surge la nueva colección WOODflor ELEVATION

 

Elevation

<Descargar Catálogo>

Como “concepto” volver a casa es una sensación edificante.

"Cerramos la puerta, nos quitamos los zapatos y pisamos los tablones del suelo que significan todo para nosotros. Aquí disfrutamos de un estilo de vida muy especial, casi como en vacaciones.
Y aquí también nos llevamos nuestros momentos especiales y recuerdos de vacaciones. Los enmarcamos como cuadros y los colgamos en la pared, con la colección ELEVATION podemos sentirlos bajo nuestros pies todos los días.
Elevation siente por ti la sensación de la vida y las peculiaridades de las extraordinarias islas europeas y te sorprende con los colores modernos y refinados detalles. Adaptadas a las tendencias actuales, además cada dos años aparecerán las últimas creaciones de parquet, que se diferencian de la gran cantidad de productos comparables en el mercado, como las islas del océano."


 

Sáb01Jul2017

Restauración  de la Sala de la  Orquesta en "El Liceu"

Parkestil está llevando a cabo la restauración de diferentes salas del “Gran Teatre del Liceu”

Hemos empezado por la sala de “ensayo de la orquestra”, los trabajos se componen del pulido y barnizado de dicha sala, para este proceso estamos utilizando el barniz de la prestigiosa marca Pallmann referencia Pall-X 98 Gold satinado, barniz de poliuretano de dos componentes en base agua.

Parkestil-el-liceu

PALLMANN es una empresa alemana con más de cien años de historia y que actualmente forma parte del Grupo UZIN y desarrolla productos para la colocación, restauración y mantenimiento de los suelos de madera, con una amplia gama de productos para la instalación y los acabados del parquet.

parkestil el liceu

Ees líder en Alemania y el centro de Europa, también tiene una fuerte implantación en Estados Unidos y que ya ha empezado a comercializar sus productos en España y parkestil es uno de los distribuidores eN barcelona selecionado por PALLMANN.

parkestil el liceu brcelona

 

copa honor  oscar oro eurofamaliderhouseoscar popularid premio imagenvincit