slides felicitacion navidad

felicitacion intro

Mar28Nov2017

PARKESTIL interviene en la instalación de los pavimentos de madera del Hotel Almanac-Barcelona

Uno de los últimos hoteles de lujo en llegar a Barcelona es el Almanac, cuya inauguración está prevista para este mismo mes de Noviembre. Situado en la Gran Vía de les Corts Catalanes, ocupa lo que antes fue la sede de la Agrupació Mutua.

La remodelación de dos años, a cargo del estudio de arquitectura OAB y su fundador Carlos Ferrater, de los dos edificios que forman el hotel, ha permitido crear un espacio elegante y moderno. Cuenta con 92 habitaciones, restaurante y una terraza panorámica con louge y piscina.

Parkestil almanc1

La decoración de las habitaciones ha corrido a cargo de otro catalán ilustre del diseño, Jaime Beriestain, que ha creado un diseño de discreto refinamiento a base de cálidas texturas y tonos grises y beiges, con espejos antiguos, mármoles de Ibiza y maderas de roble.


El hotel pertenece a WSP Group, grupo hotelero austriaco que ofrece a sus huéspedes algo más que un simple alojamiento. Barcelona será la plataforma para la apertura de otros hoteles de la cadena en otras ciudades como Viena o Praga. Su fin es tener hoteles de nueva construcción o remodelados en edificios emblemáticos, situados en el corazón de ciudades con historia y culturalmente intensas, el hotel se une a la larga lista de hoteles de lujo que poco a poco van desembarcando en la ciudad de Barcelona.

En la instalación de los pavimentos de las habitaciones se ha utilizado un parquet flotante bicapa en madera de roble teñido, barnizado con barniz al agua mate.
En la zona de restauración se ha instalado una tradicional y elegante a la vez, una baldosa del modelo Versalles teñida en color negro y barnizada igualmente al agua.

Y finalmente en las terrazas de las suites se ha colocado una tarima exterior en madera de Teka de Siam, tratada con aceite para exterior.

parkestil almanac2

parkestil almanac3

 

copa honor  oscar oro eurofamaliderhouseoscar popularid premio imagenvincit