Parkestil suministra en Villa Mayfair

Parkestil suministra en Villa Mayfair, la exclusiva mansión modernista se transforma en una ‘show house’

Parkestil ha colaborado de la mano del prestigioso fabricante de parquet Timber Top en la instalación del parquet flotante, colocado encolado de la colección Lifestyle modelo Majorca en madera de roble ahumado, cepillado y acabado tras varios procesos con tientes reactivos con un barniz mate “Bona Naturalle”.

En la parte alta residencial de Barcelona, en la calle Via Augusta, sigue resistiendo a la presión urbanística del paso de los años una de las últimas torres unifamiliares de la burguesía de esta artería: Villa Mayfair.

Esta mansión, levantada en 1910 por el arquitecto Enric Sagnier, autor de obras como el Palau de la Justicia o el Templo Expiatorio del Tibidabo, renace de la mano de un proyecto innovador: The Creation House. rehabilitada a través de un proyecto colaborativo en la que participarán diseñadores, arquitectos, decoradores y constructores.

La casa catalogada de interés urbanístico por lo que no se ha podido alterar el volumen de la casa y se ha conservado y restaurado la fachada. En el interior se mantienen y restauran aquellos espacios nobles con elementos decorativos originales.

El proyecto levanta todo el jardín y genera un espacio polivalente a pie de calle, bautizado como Galería, “en la que se sucederán eventos y presentaciones de los productos y de las empresas participantes”. En la parte de arriba de la galería esta el jardín romántico con huerto urbano incluido.

Lo que se ve es una especie de muestrario del trabajo realizado por los colaboradores que han intervenido durante la renovación. Este espacio pretende ser un referente en el sector. “Será una show house, abierta a los profesionales del sector donde se puedan inspirar y ver las últimas tendencias, las últimas tecnologías en domótica, las últimas soluciones de sostenibilidad y los últimos productos de diseño”.

The Creation House puntualiza que la idea es mostrar “lo que podemos hacer con una villa clásica para poderla vivir de manera contemporánea” basándose en criterios “de sostenibilidad y acabados premium”.

Parkestil © 1943 - 2024