Recomendaciones desde Parkestil

Recomendaciones desde Parkestil, el parquet requiere unos cuidados y tratamientos especiales para conservarlo siempre como el primer día. En estos tiempos que nos han tocado vivir, de confinamiento y mantenernos en nuestros domicilios.

Para mantenerlo siempre cuidado, les mostramos unos consejos sobre parquet a tener en cuenta:

 

Evitar darle golpes o roces, proteger las bases de las sillas poniendo unos topes de mopa, para deslizarlas, pero sin rayar el parquet.

Usar zapatillas de andar por casa, o calcetines con base de goma antideslizante.

Por supuesto, para cambio de situación de muebles no pesados, utilizar algún tipo de elemento deslizante, pero nunca arrastrar.

Para cambiar muebles de gran tamaño, informase de especialistas para efectuar dicho cambio.

La limpieza del parquet es importante, pero jamás mojarlo en abundancia, o aplicar elementos que no sean específicos para el cuidado del parquet.

Es preferible una mopa humedecida mejor que una fregona chorreando.
Evitar que el sol incida directamente sobre la madera.

Por supuesto, no utilizar nunca ni monopatines, ni patines sobre el parquet, ni ningún elemento o juguete que pueda dañar el parquet, porque si lo cuidamos y le damos mimo, lo podremos disfrutar mucho más tiempo. De vez en cuando aplicarles ceras especiales, hechas para este cometido.

Para la limpieza regular de superficies aceitadas como él parquet. Utilizar un Jabón especial para parquet que nos permite  eliminar con profundad cualquier suciedad y grasa, y conservar el aspecto natural de la madera, para poder limpiar desde marcas de aceite, marcas de agua o cercos de superficie, incluso de taninos, hay tipos de productos específicos, pónganse en contacto con nosotros en Parkestil y les aconsejaremos la mejor solución.

 

Parkestil © 1943 - 2024