Lun08Abr2019

Nueva Exposición Scheucher en el showroom de Parkestil

 

Parkestil como principal distribuidor de la marca scheucher les presenta la amplia gama de las colecciones de la prestigiosa marca Austriaca "Scheucher" que tiene las siguientes características:

Parkestil showroom scheucher


WOODFLOR NOVOLOC® 5G 3-LAYER-PARQUET, parquet flotante tricapa, de anchos 140/182/222 en 1 y 3 lamas, fundamentalmente en madera de roble, con múltiples acabados y terminados en aceite, barniz o barniz supermate.

Dentro de esta colección podemos encontrar la gama ELEVATION, que se caracteriza por sus elegantes y atrevidos tratamientos, acabados y texturados en madera de roble.

MULTIFLOR NOVOLOC® 5G - 2-LAYER-PARQUET, parquet bicapa, para ir encolado sobre una superficie lisa, resistente, con buena planimetría y exenta de humedad. De forma mayoritaria compuesta por modelos acabados en madera de roble igualmente acabados y terminados en aceite, barniz o barniz supermate.

MULTIFLOR 700 45º, especialmente diseñado para su colocación en punta de hungría en 45 grados, de medidas 740X140X9.8

MULTIFLOR 500 60º, especialmente diseñado para su colocación en punta de hungría en 60 grados, de medidas 500X140X9.8

 

BILAFLOR® 2-LAYER-PARQUET, parquet bicapa para ir encolado de una lama, en diferentes formatos de 500 mm a 1200 mm, diferentes anchos de 70 mm a 120 mm y diferentes gruesos entre 9,5 mm 11mm y 13 mm pudiendo llegar a los 5.5 mm de capa noble, además nos ofrece la posibilidad de su colocación en espiga.

 

Jue22Nov2018

The Barcelona Edition

El barrio del Born, ya cuenta con un nuevo hotel de lujo. El The Barcelona Edition acaba de abrir sus puertas junto al mercado de Santa Caterina. Anunciado como un generador de «experiencias únicas» alejadas del lujo convencional, el Edition hace unas semanas que recibe a sus primeros clientes, una marca que pertenece al grupo Marriott.
Éste es el tercer Hotel Edition apadrinado por el creador de Studio 54, Ian Schrager, y el primero en España. Barcelona es uno de los epicentros culturales más representativos de Europa, lo que la convertía en el destino perfecto para Edition.
El edificio es un monumento contemporáneo con fachada de cristal que actúa como espejo urbano para reflejar la arquitectura gótica de la ciudad. Jugando con ángulos geométricos que enfatizan luces y sombras, el Edition aprovecha la esencia de su entorno. El estudio Office of Architecture in Barcelona ha reconvertido el antiguo edificio de oficinas en un hotel de 100 habitaciones diseñado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán y Carlos Ferrater Studio.
Se ha utilizado mucha madera para crear ambientes íntimos y confortables, salpicados por toques de dorado y muebles clásicos de Gaudí o Dalí, guiños al carácter de Barcelona

PARKESTILBARCELONA EDITION
Si algo distingue al Barcelona Edition son sus espacios de ocio enogastronómico, pensados también para el cliente local. Ya funcionan los bares ubicados en el lobby y la azotea, así como el espacio reservado para el culto de la coctelería de autor.
Parkestil ha intervenido en la instalación del parquet en la zona Club y la Mezzanie donde se ha instalado el parquet de madera de la prestigiosa marca Grato en madera de roble termotratada y acabada con barniz asi como en el lobby donde se ha instalado una magnifica tabla en madera de Nogal americano acabada en barniz.

 

Mar23Oct2018

Parkestil con los nuevos diseñadores - Mariano del pino -

mariano del pino

MARIANO DEL PINO (1980) natural de Barcelona es un diseñador de interiores, restaurador y artesano. Inició sus estudios de diseño en 2002 en "La Escola d'art superior de disseny deià" aunque desde años atrás y de manera autodidacta desempeñó sus primeros trabajos de diseño. En 2009 se especializó en restauración de piezas de decoración a través de ECORE: Escuela de Conservación y restauración de obras arte.

Durante un período estuvo trabajando en "Llimona Arquitectes" donde desempeñó su labor como interiorista hasta que decidió viajar a Madrid donde trabajó como Asesor en Decoración en la empresa "Porcelanosa".

Después de años trabajando para otros, en 2010 decidió desempeñar su carrera profesional de manera individual. Su labor como interiorista durante años y su experiencia en términos de decoración hizo especializarse en la creación de piezas de decoración para un público premium.

Después de años trabajando a medida para clientes de Dubai, Rusia o Londres decidió crear una colección donde pudiera mostrar su concepto de la "creación a medida" a través de obras de decoración basadas en el tiempo. Y esto fue el punto de partida para la creación de la colección "In Wonderland" que después de año y medio de trabajo se presentó el pasado mes de abril en el mítico y selecto espacio "Círculo del Liceo" bajo la mirada de la colección de Ramón Casas. Después de la buena acogida de esta colección, se está preparando la segunda parte mientras cierra una serie de exposiciones por Italia, Paris y Oriente medio.

BUAR7

Hoy nos hemos reunido con Mariano del Pino, uno de los colaboradores de Parkestil, para hacerle una entrevista con mariano del pino, informal, y ver su punto de vista de la madera en nuestros hogares

1.- Porqué pondrías suelos de madera en interiores?

Me suelo inclinar por la utilización de madera en interiores por la calidez que esta supone. También por el carácter que da la utilización de materiales nobles, en según que proyectos de interiorismo.

2.- Que es lo que hace que en un proyecto tuyo escojas o selecciones un suelo de madera?

Dos cosas básicas hacen que yo seleccione el suelo: los m2 del interior y situación de la vivienda.

3.- Que suelos de madera prefieres?

Sin duda, para mi las maderas tropicales son las mejores pese a que las más empleadas suelen ser roble en múltiples acabados. En cuanto al tono, me suelo decantar por Nogal, Sucupira e Iroko.

4.- Que tipos de instalación te apoyas más en la madera para tu diseño?

Si lo permite el proyecto, la instalación con la que me suelo apoyar es la tablilla de gran formato encolada. Con ella consigo un aspecto recio y elegante que no me proporcionan otras.

5.- Que le exiges a un suelo de madera?

En primer lugar que tenga una resistencia muy elevada a los impactos del uso diario por lo que normalmente me inclino por maderas tropicales. También que estas tengan una veta relativamente homogénea en su totalidad. Y finalmente, para mi es fundamental que la madera tenga un buen envejecer con ello me refiero a que la madera con el paso de los años y su deterioro siga teniendo un encanto genuino.

 

copa honor  oscar oro eurofamaliderhouseoscar popularid premio imagenvincit