Jue22Nov2018

The Barcelona Edition

El barrio del Born, ya cuenta con un nuevo hotel de lujo. El The Barcelona Edition acaba de abrir sus puertas junto al mercado de Santa Caterina. Anunciado como un generador de «experiencias únicas» alejadas del lujo convencional, el Edition hace unas semanas que recibe a sus primeros clientes, una marca que pertenece al grupo Marriott.
Éste es el tercer Hotel Edition apadrinado por el creador de Studio 54, Ian Schrager, y el primero en España. Barcelona es uno de los epicentros culturales más representativos de Europa, lo que la convertía en el destino perfecto para Edition.
El edificio es un monumento contemporáneo con fachada de cristal que actúa como espejo urbano para reflejar la arquitectura gótica de la ciudad. Jugando con ángulos geométricos que enfatizan luces y sombras, el Edition aprovecha la esencia de su entorno. El estudio Office of Architecture in Barcelona ha reconvertido el antiguo edificio de oficinas en un hotel de 100 habitaciones diseñado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán y Carlos Ferrater Studio.
Se ha utilizado mucha madera para crear ambientes íntimos y confortables, salpicados por toques de dorado y muebles clásicos de Gaudí o Dalí, guiños al carácter de Barcelona

PARKESTILBARCELONA EDITION
Si algo distingue al Barcelona Edition son sus espacios de ocio enogastronómico, pensados también para el cliente local. Ya funcionan los bares ubicados en el lobby y la azotea, así como el espacio reservado para el culto de la coctelería de autor.
Parkestil ha intervenido en la instalación del parquet en la zona Club y la Mezzanie donde se ha instalado el parquet de madera de la prestigiosa marca Grato en madera de roble termotratada y acabada con barniz asi como en el lobby donde se ha instalado una magnifica tabla en madera de Nogal americano acabada en barniz.

 

copa honor  oscar oro eurofamaliderhouseoscar popularid premio imagenvincit