Parkestil en la instalación de tarimas de madera para exterior

Parkestil en la instalación de tarimas de madera para exterior

Por su belleza y sus propiedades decorativas, cada vez son más los que deciden utilizar la madera en el exterior para decorar sus terrazas, piscinas, tanto en los pavimentos como en los revestimientos de paredes o cerramientos.

Las tarimas de madera para exteriores se han convertido en una de las mejores opciones para el jardín y/o la terraza. La selección a este respecto es bastante amplia, por lo que resulta francamente muy accesible poder decantarnos por la tarima que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Es cierto que no todas las maderas son aptas para instalar en el jardín, las maderas naturales más óptimas para instalar en exteriores son la Teka,el Ipe, el Merbau, el Cumaru, el Iroko. Desde Parkestil, pensamos que siempre hay que dejarse asesorar sobre la instalación de tarimas de madera para exterior, para saber cuál es la más adecuadas para nosotros.

 

Principales las ventajas de instalar una tarima de madera en el exterior:

En primer lugar hay que destacar la capacidad que tienen las tarimas de madera para aislar la temperatura. Sea cual sea la estación del año en la que nos encontremos, la madera conservará una temperatura muy agradable para poder caminar sobre ella.

Por otro lado, no hay que olvidar el componente estético que ofrece una tarima de este tipo. Las láminas de madera brindan un elemento diferenciador a cualquier estancia, aportando elegancia y calidez. La tarima de madera natural siempre será en este sentido la mejor solución para un espacio como este ya que aporta una estética actual y minimalista.

Hay que recordar también que la madera, por su composición, forma y acabado, es mucho más limpia que otros materiales, lo que redunda en una mayor higiene. No en vano, es capaz de reducir la acumulación de polvo y otros elementos poco agradables o que perjudiquen a la salud.

 

Por último, habría que señalar otras ventajas a grandes rasgos de las tarimas de madera para exteriores:

-Es ecológica
-Es un pavimento natural
-Se calienta al sol aproximadamente un 15% menos que cualquier pavimento.
-Es más estable
-Ofrece la posibilidad de restauración, renovación

 

Parkestil © 1943 - 2024