Parkestil instalador del nuevo hotel Skipper

Parkestil instalador del nuevo hotel skipper

 

El nuevo hotel skipper, el fondo suizo Propreal Capital Partners ha invertido 40 millones de euros en la reforma del antiguo hotel Pullman Barcelona Skipper del Puerto Olímpico, instalado por Parkestil.

Barcelona suma una nueva marca internacional de referencia a su oferta hotelera. Si hace justo un año incorporó la cadena Intercontinental, ahora es la enseña Sofitel la que aterriza en la ciudad, con un hotel de 225 habitaciones y una categoría de cinco estrellas.

El nuevo Sofitel Barcelona Skipper está situado junto al Hotel Arts, el Parc de Recerca Biomédica (PRBB) y el edificio de oficinas Blue Building, a escasos metros de la playa del Somorrostro y el Puerto Olímpico. Empezo a recibir los primeros huéspedes este pasado viernes.

Este nuevo cinco estrellas han querido realizar tres grandes apuestas en el ámbito de la diversidad, la sostenibilidad y el diseño, con la premisa de que debía estar a la altura de la ciudad.

 

Así, el hotel cuenta con una alta presencia de mujeres (copan el 60% del equipo directivo) y aplica la política de cero plásticos, hasta el punto de que las llaves electrónicas de las habitaciones son de madera.

El nuevo Sofitel está dotado de 82 paneles solares, incorpora los últimos avances en eficiencia energética y no utiliza cloro para el tratamiento del agua de sus piscinas.

Tras la reforma, del hotel destacan especialmente las dos terrazas exteriores, la inferior por su amplitud y la superior por las vistas privilegiadas a la playa y al resto de la ciudad.

Y es precisamente en las dos terrazas exteriores donde Parkestil, ha instalado unos 1.000 m2 de tarima de madera para exterior de Ipe.

Colocada y nivelada en sistema flotante sobre plots regulables y rastreles de madera de pino cuperizado, y acabada con un tratamiento de aceite para exterior de la marca Rubio Monocoat.

 

Parkestil © 1943 - 2024