Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Parkestil instalará y auditará con blockchain, este es un gran paso en aplicar la nueva tecnología blockchain en el proceso de control y certificación de instalaciones de parquet, conjuntamente con su socio tecnológico, está desarrollando una solución para ser más competitivo y trasparente en el mercado nacional e internacional.
Blockchain, es una nueva tecnología que están aplicando las empresas, para asegurar, controlar y que su operativa sea trasparente y auditable.
Blockchain, tiene las premisas de ser inmutable, los datos no se pueden modificar, segura, ya que lleva cifrado criptográfico en su operativa, auditable porqué se puede visualizar todo el proceso en la blockchain, en este caso se ha creado en una blockchain privada, especialmente indicada para empresas. Aplicar blockchain a la cadena de servicio.
Hemos decidido llevar a cabo este proyecto de blockchain para controlar y certificar que nuestro trabajo de “confianza” que es “instalación de parquet”, se trasformará en una “veracidad matemática” y cualquier persona o empresa que desee ver nuestro proceso pueda acceder con ello mostrando la trasparencia en nuestro trabajo.
El proceso se compone de crear los roles en la plataforma, los coordinadores y operarios, serán los encarados de interactuar en la blockchain, se implantarán unos flujos de trabajo para que todo el proceso coordinador-automatizado sea introducido desde las tecnologías andrioid y navegadores web.
En el proceso final, un auditor será el encargado de crear los registros de los procesos, asignando “Validando” ( controler) que sea el servicio pactado entre el cliente y la empresa, por medio de una imagen captada por el operario al finalizar el proyecto.
El resultado será la creación de un registro dentro de la blockchain, con su respectivo hash que será la “verdad matemática” y se podrá consultar dentro de la blockchain.
Con respecto al cliente, se creará un código QR, por cada proyecto en la factura o en anexo de factura, donde podrá acceder se mostrarán los datos, todavía por determinar, pero que, seguro que incluirán, las fechas de finalización, la imagen del trabajo finalizado, el producto instalado y otros datos de interés para el cliente.