Parkestil reforma la casa natal de Salvador Dali en Figueres

Parkestil reforma la casa natal de Salvador Dali en Figueres

Parkestil ha intervenido en la instalación de un parquet flotante bicapa en madera de Roble calidad Prime de medidas 140×20 mm., con 6 mm., de capa noble y barnizado con barniz UV mate de la marca Artfloors, en las diferentes estancias del edificio.

El edificio, cuya estructura y fachada se han conservado casi intactos, es una obra de estilo modernista del arquitecto Josep Azemar, y forma parte de un conjunto de edificios protegidos que se han conservado en esta calle.

El plan de usos prevé establecer en la planta baja un espacio de acogida, en el entresuelo, más que reconstruir la vivienda se ha pretendido recuperar la memoria biográfica de los Dalí; la primera planta será un espacio destinado a exposiciones de temática histórica de recuperación de personajes y elementos vinculados a Dalí y Figueres; la planta segunda se destinará a propuestas de arte y cultura contemporáneas, y la azotea se reservará a mirador. El objetivo es recuperar un edificio patrimonial vinculado a la infancia del artista.

Parkestil distribuye la marca de suelos de parquet Artfloors Laccy – Kołczygłowy, una empresa con una gran tradición en el sector de la producción y comercio de los productos de la industria de la madera, donde disponen del certificado FSC® para todos los productos producidos en sus fábricas.
En la azotea Parkestil a instalado una tarima de madera de Ipe para exterior, nivelada con soportes regulables y acabada con aceite para exterior.
Por su belleza y sus propiedades decorativas, cada vez son más los que deciden utilizar la madera en el exterior para decorar sus terrazas tanto en los pavimentos como en los revestimientos de paredes o cerramientos.
Las tarimas de madera para exteriores se han convertido en una de las mejores opciones para el exterior. La selección a este respecto es bastante amplia, por lo que resulta francamente muy accesible poder decantarnos por la tarima que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Es cierto que no todas las maderas son aptas para instalar en el jardín, las maderas naturales más óptimas para instalar en exteriores son la Teka,el Ipe, el Merbau, el Cumaru, el Iroko. Desde Parkestil, pensamos que siempre hay que dejarse asesorar sobre la instalación de tarimas de madera para exterior, para saber cuál es la más adecuadas para nosotros.

Principales las ventajas de instalar una tarima de madera en el exterior:

En primer lugar hay que destacar la capacidad que tienen las tarimas de madera para aislar la temperatura. Sea cual sea la estación del año en la que nos encontremos, la madera conservará una temperatura muy agradable para poder caminar sobre ella.

Por otro lado, no hay que olvidar el componente estético que ofrece una tarima de este tipo. Las láminas de madera brindan un elemento diferenciador a cualquier estancia, aportando elegancia y calidez. La tarima de madera natural siempre será en este sentido la mejor solución para un espacio como este ya que aporta una estética actual y minimalista.

Por último, habría que señalar otras ventajas a grandes rasgos de las tarimas de madera para exteriores:

-Es ecológica
-Es un pavimento natural
-Se calienta al sol aproximadamente un 15% menos que cualquier pavimento.
-Es más estable
-Ofrece la posibilidad de restauración, renovación

Parkestil © 1943 - 2023