Parkestil suministro e intervino en la Biblioteca Gabriel Garcia Marquez

Parkestil suministro e intervino en la Biblioteca Gabriel Garcia Marquez, la biblioteca abrió sus puertas el pasado dia 28 de mayo. Situada en el número 167 de la calle de Concilio de Trento, permite dedicar 4.000 metros cuadrados íntegramente al fomento de la lectura y a actividades relacionadas con el tejido asociativo de los tres barrios que rodean al equipamiento.

El edificio se asemeja a una pila de libros abiertos con hojas perforadas. Cada «libro» está creado por una densa estructura de pantallas de madera contralaminada. Cada uno de ellos está orientado en diferentes direcciones. No solo los requisitos estructurales definen la dirección de cada pantalla, sino también las condiciones de iluminación, el carácter del espacio y las conexiones urbanas.

El resultado es una estructura densa hecha de madera que mejora las cualidades hápticas (calidez, textura, olor y rendimiento hidrotermal) y brinda áreas cálidas e íntimas, mientras que el diseño estructural brinda una variedad de espacios.

Las obras han sido dirigidas por el estudio SUMA Arquitectura de Madrid con los arquitectos Elena Orte y Guillermo Sevillano a la cabeza. El edificio proyectado destaca por el uso de la madera como material constructivo principal, con amplios ventanales que dotan al espacio de gran luminosidad y de un estilo nórdico y funcional y las soluciones bioclimáticas y urbanísticas que propone. Su diseño y ubicación en un chaflán arbolado buscan convertir la nueva biblioteca en un lugar de encuentro y referencia para el barrio.

Parkestil ha instalado y suministrado los pavimentos exteriores de acceso con tarima exterior de la marca Tarimatec.

Tarimatec es un pavimento WPC, compuesto de fibras vegetales y compuesto polimérico. Las tarimas WPC son de bajo mantenimiento,
El sistema Tarimatec se completa con clips de acero inoxidable y perfiles de aluminio de una aleación especial en su estructura; los mejores materiales para garantizar una larga durabilidad.

Y en segundo lugar hemos instalado en los paramentos verticales el perfil Montblanc de Tarimatec.

El sistema para fachada de Tarimatec que cumple con todas las certificaciones para su uso como fachada ventilada es un sistema de instalación mediante rastreles de aluminio negro sobre los que se desplaza el clip de sujeción para las lamas.

Las lamas Montblanc tienen la misma composición que todos los demás productos de Tarimatec y están garantizados para su uso en exterior con una auténtica sensación de madera natural.

Solicite información

Parkestil © 1943 - 2024