Sostenibilidad

Parkestil distribuidor de los parquets de The Oak Factory

¿Por qué usar madera recuperada en tu hogar?

Cada día son más los clientes que entienden el valor del encanto histórico y los elementos que resistirán la prueba del tiempo. Hay pocas ocasiones en que esta estética se superponga en el diseño del hogar, pero el uso de madera recuperada tiende a ser una de ellas.

Este material transforma lo viejo en nuevo, utilizando materiales de madera existentes provenientes de una variedad de aplicaciones, desde antiguas casas de campo, granjas y establos derribados y dándoles un buen uso en los hogares de todos los rincones del mundo.

No es sorprendente que la madera recuperada se haya convertido en una opción inmensamente popular para diseñadores de interiores y contratistas para incorporar en nuevas construcciones y renovaciones. Y, sin embargo, este material viene con toda una serie de beneficios que tal vez ni siquiera hayas considerado. Estas son algunas de las razones principales por las que puede pensar en incorporar madera recuperada en tu próximo proyecto de mejoras para el hogar.

Lo primero que la mayoría de las personas notan sobre la madera recuperada es su apariencia distintiva. Debido a que la madera recuperada se ha utilizado para todo tipo de propósitos en su vida anterior, esta madera tendrá un aspecto totalmente único. No importa qué tipo de estética tenga en mente, es probable que pueda encontrar madera recuperada que se adapte perfectamente a su visión.

Además, este material añadirá un carácter rústico a casi cualquier espacio, y se puede usar de varias maneras; desde suelos y paredes decorativas hasta mesas de comedor y puertas corredizas. No importa cómo elijas incorporar la madera recuperada; instantáneamente le dará a tu casa un sentido de rica historia e interés visual cuando uses este material.

La madera recuperada es a menudo más fuerte que la madera nueva; porque los materiales originales utilizados en la fabricación de graneros, almacenes, escuelas e incluso cajas de envío tenían que ser extremadamente duraderos.
Estos edificios y productos se hacen típicamente con especies más fuertes de madera y árboles viejos. Estos materiales ya han sido expuestos a los elementos, lo que significa que este material no fallará.

En The Oak Factory trabajan con maderas de al menos 100 años de antigüedad, para darles una segunda oportunidad creando nuevos espacios únicos con alma.
Utilizan solo las mejores maderas naturales, de origen sostenible de Europa. No utilizan ningún agregado de urea formaldehido. Las opciones de acabado, incluyen los acabados de alta durabilidad que no contienen COV, se basan en aceites vegetales y poliuretanos a base de agua.